inicio
que son las EIs
entidades promotoras
sistema de trabajo
economia social
enlaces
noticias


separador

SEPARADOR CONTRATACIONES
NUFAN EMPRESA DE INSERCIÓN

Una vez que la persona demandante de empleo ha sido derivada por la oficina del proyecto SURGE de la red Andalucía Orienta, la gerencia de la empresa se ocupa del proceso de selección de personal. Así, se realiza una entrevista en la que se determina el grado de motivación de la persona al mismo tiempo que se aclaran una serie de cuestiones sobre el tipo de empresa de la que se trata y de lo que se espera sus trabajadores. Para ello se hace hincapié en los siguientes puntos:

señalador Esta empresa pertenece a las asociaciones Nueva Juventud de Trille y Nivel, es por tanto una empresa “no lucrativa”.

señalador Esta no es una empresa “normal”, es una Empresa de Inserción cuyo objetivo es darle una oportunidad a las personas que más lo necesitan. Se pretende que los trabajadores lleguen a ser autónomos y puedan vivir de manera satisfactoria en sociedad (consiguiendo un trabajo estable y que les satisfaga, una vivienda digna, conociendo las reglas que rigen el funcionamiento de la sociedad, etcétera)

señalador Esta ayuda tiene una duración máxima de 2 años durante los cuales se les pide a los trabajadores que cumplan con seriedad las funciones propias del puesto (respetar las normas, ser puntual, llevar el uniforme en perfecto estado, trabajar en equipo,  tener buenos modales con los/as compañeros/as y clientes…), pero además que estén activamente implicados en la realización de todas las actividades que se les proponen.

señalador Paralelamente al trabajo propiamente dicho, los empleados de NUFAN tienen que asistir a dos actividades: el Aula Social, en la que se tratan temas formativos de interés general; y entrevistas con los Tutores de Inserción, en las que se les orienta y acompaña a lo largo de su plan personalizado de inserción.

 





fábrica de papelillos

Colegio Tartessos, C/ Trille 40, 1ª planta, C.P. 11012
Tel: 956 26 14 28 - 615 21 67 94
Fax: 956 26 51 07
e-mail: gerencia@nufan.org
www.nufan.org