qué son las EIs
entidades promotoras
sistema de trabajo
economía social
enlaces
noticias


separador

SEPARADOR REQUISITOS
NUFAN Empresa de Inserción

Según el borrador de la Ley de Regularización de Empresas de Inserción presentado por EIdA en el Parlamento Andaluz y que es similar a los aprobados en la mitad de las comunidades autónomas del estado español, las EIs para obtener esta calificación, deberán reunir los siguientes requisitos:

icono Proporcionar a los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social, como parte de sus itinerarios de inserción, procesos personalizados de trabajo remunerado, formación técnica en el puesto de trabajo, habituación laboral y social y orientación profesional y formación cívico personal, mediante la intervención sistemática más el acompañamiento social necesario que permita la plena incorporación social y laboral del individuo en el mercado de trabajo normalizado.

icono Estar promovidas y participadas, al menos en un 51 %, por una o varias entidades promotoras sin ánimo de lucro. En caso de sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado se estará a su regulación específica.

icono Mantener, como mínimo, en cómputo anual, el 30 % de trabajadores en proceso de inserción en función de las características de la empresa y del colectivo de inserción, respecto al total de la plantilla. En cualquier caso, el número de trabajadores en proceso de inserción nunca podrá ser inferior a tres.

icono Tener definido su objeto social dentro de las actividades.

icono Aplicar el 100 % de los resultados obtenidos en cada ejercicio y todos los excedentes disponibles a la creación, mejora o ampliación de estructuras productivas de inserción. En caso de que no hubiera necesidad de ampliación o mejora o que no fuera preciso destinar a la misma, la totalidad de dicho porcentaje de excedentes o resultados, la parte no dispuesta debe quedar imputada al fondo de reserva de la empresa, con la finalidad establecida por este apartado.

icono Estar inscritas en el Registro correspondiente a su forma jurídica, así como en el Registro Andaluz de Empresas de Inserción (cuando éste sea constituido).

 

icono Definición
icono Características
icono Requisitos

 




aula social


trabajadores del parking




Colegio Tartessos, C/ Trille 40, 1ª planta, C.P. 11012
Tel: 956 26 14 28 - 615 21 67 94
Fax: 956 26 51 07
e-mail: gerencia@nufan.org
www.nufan.org